lunes, 2 de septiembre de 2013

Parecían buenos.

El Real Madrid, el equipo con más Champions League del mundo está teniendo varios problemas durante los últimos años. No sólo por el hecho de llevar 10 temporadas sin ganar la ansiada décima, sino porque está gastando demasiado dinero con fichajes que después han finalizado siendo un verdadero fiasco. El último caso ha sido el de Kaka'; llegó al Real Madrid como Balón de Oro por 66 millones de euros y se ha marchado al Milán sin dejar en las arcas del club ni un sólo céntimo. Pero no sólo Kaka', numerosos jugadores han pasado por el mismo caso que el brasileño y finalizaron su carrera en el Real Madrid por la puerta de atrás.

1)  Woodgate:  Jonathan Woodgate enamoró a Florentino Pérez. Tras 4 temporadas maravillosas en el Leeds United -Donde coincidió con Ferdinand- el Newcastle se lo llevó consigo. Allí realizó una magnífica temporada que le valió para fichar por el Real Madrid a razón de 24 millones de euros. Lo que no se esperaba el Real Madrid es que Woodgate llegó lesionado al club y se perdió la mayor parte de la temporada. Para el recuerdo su gol en propia ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu cuando el Real Madrid llegó a estar colista en aquella jornada. Sólo disputó 9 partidos y salió al Middlesbrough cedido para después fichar por ellos y no dejar dinero en el Real Madrid.


2) Carlos Diogo:  Llegó junto a Pablo García (Del que ahora hablaremos) como uno de los laterales más completos del fútbol argentino. En el Madrid, Diogo apenas tuvo oportunidades. La explosión de Sergio Ramos en la derecha unida a la alta competencia que daba Roberto Carlos hacían prácticamente imposible que tuviese oportunidades. Sólo disputó 12 partidos en dos años y salió cedido al Zaragoza, donde comenzó su derrumbamiento como jugador.

3) Pablo García:  Realizó tres temporadas escandalosas en el Osasuna y fichó por el Real Madrid dispuesto a ser el nuevo Redondo, según lo calificaron en la prensa. Los 5 millones que pagaron los blancos por él se quedaron en nada después de un rendimiento extremadamente decepcionante en el único año que pasó el uruguayo en la capital española. El Madrid comenzó a cederlo hasta que en 2008 se desvincularon por completo al expirar el contrato de Pablo García.

4) Walter Samuel:  El Real Madrid pagó 25 millones a la Roma por el argentino en 2005. Llegó para intentar ser el nuevo Fernando Hierro pero lo cierto es que ni pudo pelear por la titularidad frente a un Iván Helguera en el ocaso de su carrera. Duró un año en el Real Madrid, donde disputó 30 partidos y marcó dos goles. Eso sí, su rendimiento fue tan bajo que el Inter pagó 16 millones de € por él para devolverle a su nivel. Y parece que las cosas le han ido bien en Milán tras su fracaso en el Real Madrid.

5) Thomas Gravesen:   Fichó por el Real Madrid para darle una agresividad que los blancos carecían. Pero claro, sus limitaciones técnicas y físicas lastraron a un Thomas que cuando llegó a Madrid quería llegar a ser uno de los mejores del mundo. Para el recuerdo su famosa 'Gravesinha' ante el Sevilla, con la que todavía se sigue recordando en cada entrenamiento de fútbol. Thomas disputó 34 partidos en dos años en el Real Madrid.


6) Royston Drenthe: El Madrid fichó a Drenthe tras éste realizar un Europeo sub 21 en 2007 en el que salió coronado como una promesa emergente. Todo parecí ir bien para él, ya que en sus primeros partidos dejó claro que era un jugador con muchísima calidad. Pero para Drenthe, un jugador que le gustaba salir de fiesta, conducir y llegar tarde a los entrenamientos, iba a ser muy complicado triunfar en el Real Madrid. Únicamente 42 partidos entre todas las competiciones en los 5 años que pasó por la capital. Su poca participación le llevaron a ser cedido a distintos equipos, en los que también comenzó bien pero acabó lastrado por su irregularidad. Una pena para un jugador que prometía mucho y se quedó en nada.

7) Julien Faubert:  Quizás la afición madridista se emocionó con él porque fue el primer jugador en llevar el '10' con la selección francesa tras la retirada de Zidane; también quizás porque le apodaron 'El nuevo Zidane' tras firmar a última hora en el mercado de fichajes de invierno en 2011. Pues bien, el nuevo Zidane disputó 2 partidos en el Real Madrid y dejó en el recuerdo su siesta que protagonizó en el banquillo durante un Villarreal-Real Madrid. Por eso quizás la gente se sigue acordando de lo paupérrimo que fue ficharlo.


8) Robinho: 30 Millones pagó el Real Madrid al Santos por el jugador que iba a comerse el mundo y proclamarse balón de oro en tiempo récord. Sus inicios fueron demoledores; marcaba, corría, hacía jugar, mejoraba al Real Madrid... Todo iba bien hasta que comenzó a ganar kilos de más, a irse de fiesta, a no correr, a pasar de todo... Robinho fue uno de los mayores fiascos de la etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid. Eso si, el Madrid supo venderlo por 48 millones al Manchester City. Por lo que fiasco fiasco no se puede considerar del todo.

9) Antonio Cassano:  Cassano fue otro de los jugadores que llegó a Madrid a comerse el mundo. Bueno, el lo hizo literalmente porque acabó con 7 kilos de más de los iniciales a su llegada a la capital procedente de la Roma, en la que dio unos años brutales para el fútbol italiano. En Madrid también comenzó muy bien, pero poco a poco comenzó a lesionarse y a comer. Finalizó muy mal con Capello, quién lo apartó del Real Madrid junto a Ronaldo y Beckham. Sólo disputó 26 partidos y marcó dos goles en dos temporadas para un jugador que se suponía que iba a marcar una época en el Real Madrid.


10) Kaka': El último caso de todos es el del brasileño. Firmado por 66 millones y coronado como mejor jugador del mundo. La afición del Real Madrid se ilusionó con él porque veían que con el brasileño podían levantar la décima de una vez por todas. Kaka' ni comenzó bien, su irregularidad constante apenó a los aficionados que pronto le recriminaron su mal rendimiento. Con Pellegrini acabó de suplente, y Mourinho intentó recuperarle pero ya era demasiado tarde. Siempre que Kaka' realizaba un buen partido la afición se volvía a ilusionar, pero buenos partidos tenía uno cada dos meses y así era imposible. Se marcha al Milán sin dejar un euro al Real Madrid y con un rendimiento muy decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario