martes, 25 de septiembre de 2012

La gesta de Ahamada que movió a media Europa.

Ocurrió el sábado 22 de septiembre de 2012 en el Stade Municipal de Toulouse, el partido que enfrentaba a Toulouse y Stade Rennais correspondiente a la 6ª jornada de la mayor competición del campeonato francés tuvo un actor inesperado que pocos podían imaginar.

Llegábamos al minuto 90' tras un partido en el que el Rennes ganaba con autoridad con una actuación soberbia de Mevlut Erdinç, los hombres de Antonetti conseguían una victoria muy importante en el siemple complicadísimo campo del Toulouse, donde los grandes tienen que sudar tinta china para tan siquiera puntuar allí.

La falta que se dispuso a lanzar el Toulouse era la última oportunidad para los de Cassanova si querían empatar el encuentro, para ello el Toulouse subió con absolutamente todo, incluido obviamente nuestro peculiar 'héroe' de aquel día, Ali Ahamada.

El centro de Regattin fue perfecto para cualquier jugador que estuviese plantado en el punto de penalti, casualmente Ali Ahamada estaba por allí, el joven portero del Toulouse sacó un remate difícil y perfecto, para que Costil no pudiese hacer nada, lo había logrado, Ahamada había hecho historia y ponía el empate en el marcador de la manera más soñada y extravagante para cualquier portero que hay actualmente en el panorama internacional.

Ahamada declaró en rueda de prensa posteriormente una frase quizás para la historia 'Los porteros tenemos mejor remate de cabeza, más técnica y quizás más calidad que un propio delantero, la lástima es que no se demuestre' Una frase bastante atrevida para el cancerbero francés, que hasta algunos medios le llegaron a vincular con la selección absoluta de Francia por su gesta el pasado sábado ante el Rennes.



Ali Ahamada se convritió en el primer portero de toda la historia del Toulouse FC en anotar un gol en un partido, un hecho insólito que demuestra el mérito del gol del portero del equipo de Marco Cassanova. Además de ello, tuvieron que pasar 16 años en Francia para volver a ver un gol de un portero en la Ligue1.

Las reacciones en las redes sociales no tardaron mucho en hacerse eco de la magnitud del gol del portero, el diario @Lequipe anunciaba en Twitter con ironía que pensaban hacer un trofeo de máximo goleador a los porteros, algo que Ahamada se tomó a risa poco después en rueda de prensa.

Diarios españoles de la magnitud de Marca, Sport, Mundo Deportivo o AS no tardaron mucho en publicar el vídeo con el gol de Ahamada, donde destacaban su garra y lo comparaban con Aranzubia, el último portero en la Liga BBVA en anotar un gol. Su difusión fue muy alargada y fructífera.

Ahamada hizo historia en Francia, un gol que quizás no se volverá a repetir hasta dentro de muchos años, o quien sabe, si en la próxima jornada Ahamada vuelve a deleitarnos con otro gol subiendo con atrevimiento a un córner.


Imagen concreta y perfecta del gol de Ali Ahamada al Stade Rennais.

Escrito por: Andrés Onrubia Ramos
Twitter [@AndiOnrubia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario